martes, 12 de mayo de 2015

Segunda encuesta oficial sobre Google TalkBack

Tras liberar las dos últimas betas de Google TalkBack, los desarrolladores del TalkBack Team han publicado hoy la segunda encuesta en línea para conocer la opinión de las personas que usan el ahora Google TalkBack. Las preguntas de esta encuesta apuntan a obtener feedback de las personas quienes probaron las dos betas, es decir, quieren saber si los cambios introducidos en ambas betas es del agrado  de la gente.

Por desgracia, como suele suceder, la encuesta está sólo en idioma inglés. Sin embargo, esta es la oportunidad en que podemos hacernos escuchar. Por tanto, una vez más les exhorto a todas y todos a que participemos de esta encuesta.

¿Cómo hacerlo si está en inglés?

Pues deberemos usar el nevegador Google Chrome para traducir las preguntas al español. Luego, dejamos nuestros comentarios en español.

¿Cómo traduzco la página al español en Chrome?

Para traducir una página que está en otro idioma al español, debemos seguir estos pasos:

1. Presiona la tecla Alt.
2. Presiona flecha izquierda dos veces para colocar el foco sobre el botón "Traducir esta página", a continuación, presiona Enter o Barra espaciadora para activar dicho botón. El lector de pantallas dirá: "Ventana".
3. Presiona dos veces la tecla TAB para llegar al botón Traducir, a continuación, presiona Enter o Barra espaciadora.
4. Vuelve a presionar TAB hasta encontrar el botón "Ver original". Si lo hallas, entonces la página fue traducida. En cambio, si encuentras el botón "Volver a intentar", entonces deberás presionar Enter o Barra espaciadora para intentar traducir nuevamente la página. Normalmente este tipo de errores se presenta cuando la conexión a Internet no es estable. Si encuentras el botón "Ver original", presiona dos veces la tecla Escape para llevar el foco del lector de pantallas dentro de la página Web ya traducida al español.
5. Presiona la combinación de teclas Control+Inicio para asegurarte de que el cursor del sistema se coloque al inicio de la página.
6. Ahora ya podrás leer las preguntas de la encuesta en español.
7. Deja tus comentarios en español. ¡No te preocupes! Los desarrolladores de Google deben escuchar las opiniones de personas de todas partes. El idioma no debe ser una barrera para expresar nuestras ideas. Así que, no dejes pasar esta oportunidad, entra y responde la encuesta en enlace de abajo.

TalkBack encuesta #2 (TalkBack survey #2)

Fuente: Lista Eyes-Free.
Vía | @InclusibeDroid

1 comentario: