lunes, 4 de mayo de 2015

Blind Communicator y TalkBack 4.2.0.3 beta 1 en 2 podcasts

Mientras estamos preparando los materiales que tenemos sobre los nuevos flagships de Samsung, el S6 y S6 Edge respectivamente; te dejamos dos podcasts de buena factura que acabamos de subir a nuestro canal en iVoox, preparados por nuestro compañero Gabriel Illusi de Android Latino, en donde hace una reseña sobre un conjunto de herramientas llamado Blind Communicator y sobre las novedades que incorpora la nueva beta de Google TalkBack.

Podcast #60.


Blind Communicator es un conjunto de herramientas que brinda acceso a funciones básicas de un smartphone a personas ciegas. En la descripción de la App, su creador lo describe así: "Launcher de código libre para que no videntes puedan usar smartphones y tablets. La App posee una guía de voz que informa al usuario sobre todo lo que pasa en el dispositivo (pantalla apagada/encendida, rotación de la pantalla, llamada entrante, etc.). Este launcher es compatible con TalkBack". Cabe mencionar que, al momento de subir este podcast, Blind Communicator ha ganado más características, entre las que se destaca, una grabadora de voz.

Nuestro compañero Gabriel Illusi de Android Latino hizo una reseña de esta aplicación, el cual se suma a alternativas similares que hay en el mercado, tales como Mobile Accessibility de Code Factory, EqualEyes de EqualEyes Solutions, Vision de Vision Group e incluso el descontinuado Eyes-Free Shell del desaparecido proyecto Eyes-Free.

Podcast #61.


Tras un año y medio de estancamiento del desarrollo del lector de pantalla TalkBack de Google, la gente del TalBack Team ha liberado una nueva beta, en donde introdujeron muchas opciones para personalizar Google TalkBack, llevándolo al límite de lo que puede ofrecer la muy mala documentada API de accesibilidad de Android. Y es que la desidia e inacción de Google no sólo ha exasperado a la colectividad de personas con discapacidad visual usuarias de Android, también Samsung no pudo aguantarse más y decidió tomar su propio camino, bifurcando al TalkBack para crear su Galaxy TalkBack. Pues los gestos de dos partes en ángulo recto, del que mucha gente se queja porque les resulta difícil usarlos y esos horripilantes sonidos de cuerdas, desentonan completamente con la estética y usabilidad de Material Design y de la renovada TouchWiz, pero todo esto será tema de los siguientes podcast. Ahora nos centraremos en conocer las novedades de Google TalkBack de la mano, mejor dicho, de la voz de Gabriel Illusi, quien hizo una muy buena reseña de los cambios de TB, probándolo en un modesto Galaxy Chat con Android 4.1 Jelly Bean.

Fuentes:
Podcast #60, Blind Communicator.
Podcast #61,  Novedades en TalkBack 4.2.0.3 beta 1.


1 comentario: